Inicio Internacional Nuevos aranceles provocaran bajas en ventas tras aumento de precios en iPhone

Nuevos aranceles provocaran bajas en ventas tras aumento de precios en iPhone

58
0

Luego de que se anunció que Estados Unidos impondrá más aranceles a China, Bank of America Merrill Lynch pronosticó que Apple podría subir 10% el precio de su iPhone, lo que provocará una baja anual de ventas de 20%, es decir, alrededor de 10 millones de unidades.

La compañía de Cupertino, California, está en peligro de sufrir un impacto en sus utilidades anuales por las nuevas tarifas de 10% que Donald Trump anunció que afectarán a $300,000 millones de dólares de importaciones a su país provenientes de China, las cuales empezarán a aplicarse a partir del 1 de septiembre de 2019.

Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino respondió que no cederá ante la presión.

“Si Estados Unidos aprueba estos aranceles, China adoptará las medidas necesarias para proteger los intereses fundamentales del país”, señaló la dependencia asiática.

“No aceptaremos ninguna presión, intimidación o chantaje. En lo que respecta a las cuestiones de principios fundamentales, no cederemos ni un ápice”.

De hecho, China, que es el principal consumidora de carne de cerdo, canceló a la nación norteamericana un pedido de 14,700 toneladas que deberían haberse enviado entre este año y el siguiente.

El precio de la acción de Apple terminó la jornada del 2 de agosto de 2019 en $204.02 dólares, lo que representó una baja de 2.12%.

La empresa registró durante el segundo trimestre de 2019 (el cual es el tercero para términos fiscales internos) ventas de su iPhone por $25,986 millones de dólares, lo que significó una caída de 12% a tasa anual.

Los ingresos totales de Apple de abril a junio de este año fueron de $53,809 millones de dólares, cifra 1% superior a la del mismo lapso de 2018.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí