Inicio Internacional Aprueba Senado de EU paquete de estímulo económico por 838 mil mdd

Aprueba Senado de EU paquete de estímulo económico por 838 mil mdd

111
0
El plan, calculado en 838 mil millones de dólares por la Oficina de Presupuesto del Congreso, ofrece gastos en obras públicas para la creación de empleos y alivios tributarios a fin de sacar al país de la recesión.

La Cámara de Representantes ya aprobó una versión del plan por 819 mil millones de dólares que en una conferencia de conciliación debe unificarse con la que apruebe el Senado, para que la promulgue Obama.

El apoyo de los republicanos Arlen Specter, Olympia Snow y Susan Collins fue crucial para la mayoría demócrata que controla el Senado a fin de vencer el obstruccionismo de senadores descontentos con el paquete.

“Son buenas noticias, es un buen comienzo”, dijo Obama en Florida, donde promueve el plan de estímulo económico.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, señaló respecto a la aprobación del paquete: “nuestro trabajo no termina ahí”.

“Debemos proceder con presteza junto a nuestros colegas en la Cámara de Representantes para completar nuestro trabajo y enviarle al presidente este proyecto de ley lo antes posible”, apuntó.

Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitchell McConnell, dijo que Obama “estuvo en lo correcto” en pedir un paquete de estímulo, “pero esta legislación no cumple esa meta”.

“Está llena de gastos. No tenemos garantías de que creará trabajos o impulsará la economía”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí