Inicio Internacional Apoyan estadunidenses liderazgo de Obama

Apoyan estadunidenses liderazgo de Obama

70
0
El 68 por ciento y el 63 por ciento, respectivamente, dijeron apoyar el trabajo que está realizando el presidente Obama en encuestas realizadas por separado por el Washington Post y la cadena ABC y The New York Times y CBS.

En el sondeo de The New York Times más de tres cuartas partes de los encuestados se dijo optimista de tener a Obama como presidente en los próximos cuatro años.

Similares porcentajes dijeron que el mandatario trajo cambio real y tienen gran confianza en su habilidad para tomar decisiones correctas.

El 50 por ciento de los demócratas en el Congreso aprueban el trabajo del presidente.

Mientras que sólo el 38 por ciento de los republicanos aprueban ahora su trabajo en contraste con el 62 por ciento que le dieron buenas notas hace un mes sobre la manera en la que manejó la transición, según The Washington Post y ABC.

Por su parte, el sondeo de The New York Times y CBS indicó que el público culpa a los republicanos de objetar el paquete de 787 mil millones de dólares por razones políticas.

En el sondeo de The Washington Post, el 58 por ciento dijo estar confiado de que el plan de estímulos económicos contribuirá a mejorar la crisis actual, mientras un 42 por ciento opinó “no estar tan confiados” o “no confiar para nada” en el paquete.

En ambas encuestas el nivel de aprobación fue similar para la manera en que Obama está manejando la economía un 60 por ciento y un 57 por ciento, en forma respectiva.

Seis de cada 10 estadunidenses calificó la condición de la economía nacional como “muy mala”, mientras el 55 por ciento dijo que solo están viviendo al día.

En tanto, el 64 por ciento de las personas están preocupados porque alguien en su casa puede perder el trabajo.

Casi todos los entrevistados por The Washington Post/ABC creen que “es un problema” el tamaño del déficit en el presupuesto federal, pero el 63 por ciento se pronunció por la necesidad de “adicional acción federal” para mejorar la economía.

Mientras la nacionalización de los bancos está en la discusión nacional, una mayoría de encuestados dijo que los planes de rescate para instituciones financieras beneficiarían a los banqueros no a la mayoría de los estadunidenses.

Una mayoría también opinó que el gobierno no debería otorgar ayuda adicional a las compañías armadoras de automóviles.

La tasa de aprobación para Obama es un diez por ciento mayor que la que obtuvieron los presidentes George W. Bush y William Clinton en el mismo estadío temprano de sus presidencias.

El sondeo de The Washington Post y ABC fue realizado entre el 19 y el 22 de febrero en una muestra de mil una personas, con un margen de error de más, menos tres.

Por su parte, el estudio de opinión de The New York Times y CBS se condujo en las mismas fechas a un total de mil 112 adultos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí