Inicio Internacional Apoya Giuliani a candidato hispano al Senado por Florida

Apoya Giuliani a candidato hispano al Senado por Florida

66
0

El ex presidente de la Cámara de Florida, un conservador cubano americano, recibió el respaldo de Giuliani durante un acto republicano de campaña al que asistieron unas 300 personas, entre ellas el ex gobernador Jeb Bush, en el hotel Biltmore de Coral Gables.

Giuliani dijo que Rubio es el candidato con la credibilidad necesaria para representar los intereses republicanos en Washington.

El apoyo de Giuliani representa un desaire al competidor de Rubio en la carrera por el puesto del Senado con el actual gobernador de Florida Charlie Crist.

Giuliani buscó respaldo de Crist cuando se postuló para presidente en 2008, pero Crist apoyó el candidato final el senador John McCain, quien luego perdió las elecciones presidenciales ante el demócrata Barack Obama.

En un año de alto contenido político en Estados Unidos, la contienda por el curul en el Senado de Estados Unidos en representación del Estado de la Florida es una de las que más convoca la atención, tanto a nivel regional como nacional.

Desde que Crist apoyó el plan de estímulo económico del presidente Barack Obama su popularidad ha bajado y por el contrario la de Rubio subió, para en la actualidad encontrarse parejos, algo impensable cuando Crist anunció su candidatura al Senado.

Rubio originalmente fue apoyado para la campaña para gobernador si Crist entraba en la carrera por el Senado, pero cambió sus planes cuando Crist continuó debilitando la base conservadora del estado.

La campaña ha venido transcurriendo en medio de altas dosis de confrontación y hostilidad. Tanto Rubio como Crist se lanzan dardos permanentes, se denuncian gastos con dinero del Partido al que pertenecen hacia asuntos estrictamente personales.

Rubio es hijo de inmigrantes cubanos, de 38 años, es un excelente orador, con ideas muy claras, y algunos lo empiezan a ver como un Obama hispano en las filas conservadoras.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí