Aparecen grietas en Los Ángeles; temen gran terremoto

Foto: @chikistrakiz

En Los Ángeles, California, aparecieron impresionantes grietas que alarmaron a los habitantes y autoridades por el temor de un gran terremoto.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 07 Septiembre 2024, 18:00

Como si fuera una escena sacada de una película de ciencia ficción, en Los Ángeles, California, se han abierto impresionantes grietas que han causado miedo entre los habitantes y preocupación a nivel mundial.

Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran enormes fracturas que dividen calles, hogares y que han provocado incluso el hundimiento de algunas casas. 

Dicha situación ha desatado el temor de que un gran terremoto pueda estar por ocurrir.

Las grietas se encuentran en la zona de Rancho Palos Verdes, ubicada a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, una región conocida por sus lujosas mansiones construidas sobre acantilados. Ante el riesgo, el gobernador de California ha declarado estado de emergencia.

Además, más de 245 hogares han quedado sin luz, agua y gas de forma indefinida debido a los daños.

El temor se intensifica ya que California es hogar de la conocida Falla de San Andrés, una de las más activas del mundo. Muchos internautas han especulado que estas grietas podrían ser un aviso de un inminente gran terremoto.

En redes sociales, los comentarios varían entre alarmas serias y comparaciones con la película "Terremoto: la falla de San Andrés", protagonizada por Dwayne Johnson.

Sin embargo, expertos han aclarado que las grietas no están relacionadas con la falla geológica. Según los especialistas, el fenómeno es resultado de un deslizamiento acelerado de la tierra, exacerbado por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Las autoridades locales han reportado que la zona se está hundiendo hasta 25 centímetros por semana, situación agravada por la urbanización en la región.

Mientras tanto, en México, otro fenómeno similar ha captado la atención: en Hermosillo, Sonora, se reportó una grieta que se abrió repentinamente en la costa, tragándose a varios animales. 

 

Compartir en: