Inicio Internacional Anuncian trabajadores movilización masiva en apoyo a Evo Morales

Anuncian trabajadores movilización masiva en apoyo a Evo Morales

108
0
Los grupos sociales demandan la aprobación de la ley electoral que está entrampada en el Legislativo y que debe aprobarse de cara a los comicios generales del 6 de diciembre próximo, cuando se prevé la postulación a la reelección de Morales.

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Zósimo Paniagua, dijo a periodistas que la concentración de los sectores sociales de La Paz y El Alto y campesinos provenientes de varias provincias será en la céntrica plaza San Francisco.

Se prevé que al menos unos 10 mil manifestantes expresen este martes su respaldo a la administración de Morales, quien pugna por el respeto a la nueva Constitución Política y por una nueva ley electoral que la oposición boliviana rechaza.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Edgar Patana, aseguró en tanto que la movilización de los trabajadores y organizaciones es el principio de una intensa lucha contra una clase política que “poco hace” por el pueblo.

Anunció que primero se concentrarán en la entrada a La Paz y que desde ese lugar marcharán hasta la plaza San Francisco, en pleno centro de la capital.

“Los trabajadores vamos a seguir defendiendo la democracia y unaforma de hacerlo es también presionando al Parlamento para que apruebe la ley electoral a la que se oponen los de derecha”, precisó el dirigente.

Con esta movilización, dijo Patana, “los trabajadores y el pueblo van a arrancar al Parlamento la ley electoral” que reclaman como un derecho.

El presidente Morales mantiene desde el 9 de abril pasado, junto a otros 13 líderes sociales y sindicales, una huelga de hambre en demanda de la aprobación de una ley electoral en el Congreso.

Aunque el estado de salud del mandatario es estable, evidencia signos de agotamiento que lo ha llevado a suspender algunas actividades.

Como en sus viejos tiempos de líder cocalero, Morales lidera desde el Palacio de Gobierno la protesta contra el Legislativo y sólo consume hoja de coca para mantenerse con fuerza, en tanto en otras regiones del país casi dos mil personas realizan ayunos.

El jefe de prensa de Morales, Iván Canelas, dijo que el gobernante le ha comunicado que persistirá en su huelga de hambre y que no asistirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse en Trinidad y Tobago este fin de semana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí