Inicio Internacional Anuncia Napolitano nuevas medidas de seguridad aeroportuaria

Anuncia Napolitano nuevas medidas de seguridad aeroportuaria

135
0

“Estas nuevas medidas utilizan información de inteligencia de amenazas en tiempo real, además de múltiples capas de seguridad al azar, visibles e invisibles, para mitigar más efectivamente las amenazas terroristas”, señaló Napolitano.

El Departamento de Seguridad Interna precisó que todos los pasajeros aéreos deben esperar desde este día mayor seguridad e inspecciones al azar con detectores de explosivos, imágenes digitales, equipos caninos y revisiones corporales en las áreas de registro de equipaje y abordaje.

El gobierno de Barack Obama abandonó así la política de sólo la nacionalidad para decidir qué pasajeros internacionales con destino en Estados Unidos deben ser objeto de inspecciones adicionales en aeropuertos.

Funcionarios gubernamentales dijeron al diario The Washington Post que en adelante serán seleccionados los pasajeros con base en posibles concordancias con información de inteligencia, incluyendo descripciones físicas o patrones particulares de viaje.

A raíz del frustrado atentado de Navidad en un vuelo de Amsterdam a Detroit por parte del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, funcionarios estadunidenses decidieron apresuradamente que pasajeros procedentes de, o que hicieran escala en, 14 países serían sometidos a inspecciones adicionales.

La medida se aplicó a viajeros de Afganistán, Argelia, Líbano, Liberia, Irak, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Yemen, Cuba, Siria, Irán y Sudán.

Pero a raíz de las críticas de que se trataba de una política discriminatoria, el gobierno aplicará un nuevo sistema en que los pasajeros serán inspeccionados si sus rasgos coinciden con información de inteligencia del gobierno.

Napolitano justificó las nuevas medidas bajo el argumento de que son necesarias para lograr una más efectiva seguridad de todos los pasajeros y mitigar el riesgo de amenazas terroristas en progreso.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí