Inicio Internacional Anuncia Gordon Brown próximas elecciones para el 6 de mayo

Anuncia Gordon Brown próximas elecciones para el 6 de mayo

116
0

Luego de visitar a la soberana en el palacio de Buckingham, donde cumplió con el procedimiento, Brown se trasladó a Downing Street y efectuó la convocatoria de los próximos comicios con lo cual arranca la campaña electoral.

El anuncio de las nuevas elecciones se produce cuando tanto laboristas como conservadores se encuentran virtualmente empatados en las preferencias del electorado como no se veía en este país desde 1992.

La víspera el rotativo The Guardian informó que su sondeo semanal daba 37 puntos de preferencia a los conservadores y 33 por ciento a los laboristas, cuatro puntos más para los segundos y uno menos para la oposición desde su encuesta de la semana pasada.

Después de 13 años en el poder, los laboristas podrían dejarlo tras el avance que han logrado los conservadores entre el electorado en los últimos años.

Brown, quien hizo el anuncio afuera de Downing Street, dijo que las elecciones han sido “probablemente el peor secreto guardado en los años recientes”, indicó la BBC de Londres.

En breve declaración a los medios, el primer ministro laborista comentó que “la reina ha aceptado disolver el parlamento y la elección general se celebrará el 6 de mayo”.

Sostuvo que Reino Unido está en vías de recuperación económica y el pueblo tiene derecho a tomar decisiones grandes, por lo que pidió a los votantes un mandato claro para construir un proceso económico sólido que mejore el empleo y el porvenir de las industrias.

Brown, quien viajará a Birmingham y a Yorkhsire para empezar la campaña laborista, se retiró luego al interior de la casa de gobierno para reunirse con su gabinete.

Poco antes de la formalización de la fecha, que era manejada por amplitud por la prensa local desde hace varias semanas, el líder conservador David Cameron dijo a sus seguidores que se tratará de una elección acerca del futuro de la economía y la sociedad británicas.

“Es la elección más importante en una generación”, y añadió que los conservadores pelearán en la campaña electoral con un mensaje de esperanza, de voto por el optimosmo y el cambio.

Analistas preven que el lento despegue de la economía tras la peor recesión que haya vivido este país desde la Segunda Guerra Mundial, centrará el debate de las próximas campañas.

La oposición conservadora ha prometido recuperar el empleo más rápido que los laboristas y también retirar un impuesto en la nómina de los trabajadores previsto para el 2011.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí