Inicio Internacional Analizan Hu y Obama tensión en la península coreana

Analizan Hu y Obama tensión en la península coreana

968
0
Hu atendió la mañana de este lunes en la capital china la llamada telefónica que le hizo Obama la noche del domingo en Washington, en la cual el jefe de la Casa Blanca dijo que una nueva provocación norcoreana sería “inaceptable”.

En la conversación telefónica el mandatario chino pidió a todas las partes que prevengan el deterioro de la que consideró “frágil situación de seguridad” en la península coreana, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

Por su parte un comunicado de la Casa Blanca afirmó que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de que haya paz y estabilidad en la región asiática, y la importancia de mantener a la península coreana libre de armas nucleares.

Hu deploró la pérdida de vidas y los daños a las propiedades por los intercambios de disparos de artillería entre Corea del Norte y Corea del Sur, y dijo que si no hay un manejo adecuado de la situación, la tensión podría agravarse.

Advirtió que inclusive esa tensión podría salirse de control, lo que no está en los intereses comunes de las partes involucradas, añadió Xinhua.

Obama y Hu acordaron trabajar juntos en pro de la estabilidad asiática y la desnuclearización de la península coreana, mientras que el mandatario estadunidense agregó su condena al programa norcoreano de enriquecimiento de uranio y su ataque a Corea del Sur.

Añadió también la necesidad de que Estados Unidos, China y Europa trabajen juntos sobre el programa nuclear de Irán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí