Inicio Internacional Analiza Parlamento italiano ley contra desconexión de Englaro

Analiza Parlamento italiano ley contra desconexión de Englaro

51
0
El líder de la bancada del gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades (PDL) en el Senado, Maurizio Gasparri, anunció que el voto final se espera el martes en la mañana, aunque el escrutinio podría darse esta misma noche.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, convocó para esta tarde a los líderes de las distintas bancadas con el fin de calendarizar el análisis y la votación de la iniciativa, aprobada el viernes pasado por el gobierno de Silvio Berlusconi.

La propuesta de ley busca detener la desconexión e Englaro, en estado vegetativo desde 1992 a causa de un accidente de tráfico y a quien se le suspendió desde el sábado pasado la alimentación por sonda.

En noviembre último la Corte Suprema avaló una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Milán que autorizaba la desconexión, como pide la familia, para que la mujer, de 38 años de edad, pueda morir.

El viernes pasado el Consejo de Ministros aprobó un decreto, convertido en la iniciativa de ley, que veta suspender la alimentación e hidratación artificiales a cualquier tipo de enfermo, incluso a quienes rechazan seguir siendo nutridos.

Pero el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se negó a firmar el decreto, con lo que se abrió un conflicto institucional con el Ejecutivo de Berlusconi, acusado de usar el caso Englaro para cambiar en su favor la Carta Magna.

En tanto, la ex comisaria europea y actual senadora Emma Bonino anunció que la iniciativa de ley es inconstitucional y que su partido, el Radical, presentará mil enmiendas.

“Es una ley que condena a todos a estar conectados a una sonda para siempre. Es un texto presentado a un Parlamento sometido y chantajeado”, denunció.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí