Inicio Internacional Amenaza Al-Qaeda a India con más atentados

Amenaza Al-Qaeda a India con más atentados

62
0
En un nuevo video, Mustafa Abu al-Yazid, alto mando de Al-Qaeda en Afganistán y Pakistán, advirtió que suicidas de todo el mundo musulmán llegarán a India para atacar sus principales centros económicos si Pakistán es agredido.

“India pagará un alto precio si ataca Pakistán”, agregó al-Yazid, a quien informes de inteligencia ubican sólo detrás del “número dos” de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, en la jerarquía del grupo que dirige Osama Bin Laden.

En la grabación de 20 minutos -que según PTI fue enviada por los extremistas a la cadena británica BBC en Pakistán- al-Yazid reveló además que la decisión de matar a la ex primer ministra paquistaní, Benazir Bhutto, fue del propio Al-Zawahiri.

La nueva amenaza de Al-Qaeda se produce dos meses y medio después de que una serie de atentados causó la muerte de 173 personas y heridas a 327 en la ciudad india de Bombay, corazón financiero del país.

India aseguró que los ataques fueron planeados en Pakistán y ha presionado al gobierno de ese país -su enemigo durante décadas- para que capture a los responsables, en un asunto que amenaza con empeorar las relaciones entre ambas naciones asiáticas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí