Inicio Internacional Amanece Italia devastada por sismo

Amanece Italia devastada por sismo

164
0
El responsable del Servicio de Protección Civil, Guido Bertolasso, consideró esta mañana que se trata de la peor tragedia (en Italia) desde el inicio del milenio, mientras el primer ministro Silvio Berlusconi declaró estado de emergencia en las ciudades afectadas.

El temblor tomó por sorpresa a miles de italianos cuando dormían porque ocurrió a las 03:32 horas locales (01:32 GMT), lo que les impidió salir de sus hogares en busca de un lugar seguro y decenas de ellos quedaron sepultados bajo escombros.

La televisión italiana difundió esta mañana en sus noticieros imágenes que muestran la magnitud del sismo, sobre todo en los poblados de Onna, Paganica y Castelnuovo, al noreste de Roma, donde rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.

De acuerdo con Protección Civil, el epicentro se ubicó 95 kilómetros al noreste de Roma y al menos 70 mil personas fueron desalojadas de sus viviendas en los poblados cercanos.

La provincia más afectada fue Abruzos, en el centro de Italia y al noreste de la capital Roma, donde se registró el derrumbe de un número indeterminado de inmuebles.

Hasta las 11:00 horas locales (09:00 GMT) el balance provisional era de 31 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

En la ciudad de L’Aquila y zonas limítrofes hay personas vivas debajo de los escombros que se busca rescatar, declaró la asesora de Proteción Civil de la región de Abruzzo, Daniela Stati, según la cual sería Onna la localdad más afectada.

El alcalde de L’Aquila, Massimo Cialante confirmó que ese pueblo fue arrasado y que los desalojados llegarán a 70 mil.

Entre los desaparecidos se encuentra un estudiante griego, identificado como Theodoro Kassimis, quien se encontraba en la Casa del Estudiante de L’Aquila, que se derrumbó causando la muerte a un número impreciso de personas.

En esa misma ciudad miles de personas abandonaron sus casas y se instalaron en tiendas de campaña por las calles.

Estamos de frente a una situación verdaderamente dramática, que se agrava de hora en hora, reconoció el gobernador de Abruzzo, Gianni Chiodi.

El sismo causó derrumbes de templos e iglesias antiguas, como en la localidad de San Stefano, que quedó semidestruida.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano se dijo muy impresionado por los hechos y se encontraba en estrecha comunicación con la Protección Civil y con el primer ministro Berlusconi, indicó un comunicado oficial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí