Inicio Internacional Alud sepulta 200 personas en Brasil

Alud sepulta 200 personas en Brasil

84
0
Voceros de la Prefectura de Niterói indicaron que el deslizamiento de tierra registrado en el cerro del Bumba pudo haber enterrado a unas 200 personas, estimación que se basa en informaciones de personas que viven en la zona del desastre.

En las primeras horas de este jueves fueron localizados seis cadáveres y 30 personas habían sido rescatadas con heridas de diversa consideración desde los escombros de al menos 50 casas en el Bumba.

Los trabajos en la zona del desastre debieron ser interrumpidos por algunas horas porque las casas fueron construidas en una zona que estaría contaminada con desechos, lo que requirió la presencia de personal especializado.

Las fuertes lluvias que afectan al estado brasileño de Río de Janeiro desde el lunes pasado dejan en Niterói un total de 85 muertos, centenares de heridos, tres mil damnificados y siete mil construcciones con daños.

De acuerdo con el más reciente balance de la Defensa Civil de Río de Janeiro, las víctimas fatales que deja el frente de mal tiempo en todo el estado suman 163, además de 403 heridos.

A las 85 muertes en Niterói se suman 48 en la ciudad de Río de Janeiro, además de 26 en San Gonzalo, una en Nilópolis, una en Ingeniero Paulo de Frontin, una en Petrópolis y una en Magé.

El pasado lunes las precipitaciones en Río de Janeiro llegaron a los 278 milímetros en 24 horas, con lo cual superó la marca histórica de 1966, que era de 245 milímetros.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí