Inicio Internacional Alcanza Berlusconi acuerdo con Liga del Norte sobre misión en Libia

Alcanza Berlusconi acuerdo con Liga del Norte sobre misión en Libia

496
0


Fuentes del Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, confirmaron que el acuerdo fue alcanzado en una reunión celebrada en Roma y que por la tarde se transformó en una moción que comenzó a ser debatida en el Parlamento, donde será votada el miércoles.

La moción prevé que la misión militar en el país africano tenga una fecha exacta de finalización, que será establecida en acuerdo con las organizaciones internacionales y los países aliados.

También se excluye un aumento de impuestos para sostener la misión, lo que se logrará con una disminución de la participación italiana en otros escenarios internacionales, como Kosovo, Afganistán y Líbano.

La Liga del Norte había amenazado con hacer caer al Ejecutivo de Berlusconi, pues se oponía a los bombardeos contra objetivos libios en los que desde la semana pasada participan aviones italianos.

“Sobre Libia se ha alcanzado un acuerdo que salvaguarda los puntos de nuestra moción”, declaró a la prensa Marco Reguzzoni, líder de la bancada de la Liga del Norte en la Cámara de Diputados.

La organización política también había pedido no participar en ataques de tierra, excluidos, sin embargo, por la moción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que autorizó la misión internacional contra el régimen de Muamar Gadafi.

La víspera Berlusconi se dijo confiado en alcanzar un acuerdo con la Liga del Norte y evitar una crisis de gobierno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí