Inicio Internacional Alberga Chávez en palacio presidencial a damnificados por lluvias

Alberga Chávez en palacio presidencial a damnificados por lluvias

115
0
“Se quedarán el tiempo que sea necesario. Esto es para ustedes”, dijo el mandatario venezolano al recibir a las 26 familias, que se encontraban hasta este miércoles en un refugio improvisado en el militar Fuerte Tiuna, en el suroeste de Caracas.

Explicó que “estas familias que vienen para acá, que son 26, ya tienen aquí incluso sus habitaciones reservadas, y a menos que ellos decidan lo contrario, cuando salgan de aquí debe ser a su apartamento o vivienda definitiva”.

Chávez recorrió los salones del presidencial Palacio de Miraflores en los que se instalarán los damnificados, incluyendo la cocina, donde decenas de niños tomaban el almuerzo, en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El líder de la Revolución Bolivariana destacó que el país vive una emergencia por las lluvias, razón por la cual se utilizarán espacios públicos para atender a quienes perdieron sus hogares debido al temporal.

El gobernante indicó que el Palacio Blanco, sede de la Casa Militar (Estado Mayor), encargada de la seguridad presidencial, se convertirá también en otro refugio para los damnificados.

“He dado órdenes para que desalojen el Palacio Blanco. Vayan acomodándose. Es una emergencia y debemos dejar las comodidades personales y ponernos a la orden de la emergencia que estamos viviendo”, precisó Chávez.

El gobierno decretó el estado de emergencia en las regiones de Caracas, Falcón, Miranda y Vargas, las más afectadas por los aguaceros, para coordinar esfuerzos para enfrentar el temporal, que los expertos preven durará varios días más.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí