Inicio Internacional Alarma piloto a autoridades aeronáuticas de EU

Alarma piloto a autoridades aeronáuticas de EU

104
0
El avión fue seguido por cientos de kilómetros y varios estados por más de una decena de naves de caza, a la expectativa de que se tratara de un piloto suicida decidido a estrellarse contra algún edificio o lugar público.

Tras agotar el combustible, el hombre aterrizó el Cessna 172 la noche de este lunes sobre una carretera del sur de Missouri, cerca de la comunidad de Ellsinore, y escapó a pie, indicó un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Autoridades locales, estatales y federales buscan al piloto esta noche en los alrededores del sitio donde aterrizó la aeronave.

El portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), Mike Kucharek, dijo a la cadena CNN que el Cessna despegó alrededor de las 14:00 horas locales (20:00 GMT) de una escuela de vuelo en Thunder Bay, Canadá, e ingresó a espacio aéreo estadunidense por el Lago Superior.

Aviones caza F-16 comenzaron a seguir la aeronave desde la frontera de Michigan con Wisconsin a las 15:43 horas locales (21:43 GMT).

El vocero del NORAD dijo que los pilotos militares que siguieron al Cessna trataron de llamar la atención del piloto, quien al parecer notó los intentos.

A las 20:20 horas locales (02:20 GMT del martes), la avioneta volaba sobre el sur de Missouri, a unos 30 kilómetros de la frontera con Arkansas, y se estimaba que la nave sólo tenía combustible para unos 30 minutos, dijo Kucharek.

Agregó que las autoridades actuaron con cautela para evitar una situación de riesgo.

Un agente federal informó a CNN que el piloto es un ciudadano canadiense naturalizado, al que no identificó, y al que describió como un estudiante de aviación con unas cuantas horas de vuelo.

`Las autoridades canadienses han recibido información de que piloto era un individuo infeliz`, señaló el agente.

El Capitolio estatal en Madison, Wisconsin, fue evacuado como medida de precaución.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí