Inicio Internacional Al menos cuatro personas más murieron anoche en Venezuela por las lluvias

Al menos cuatro personas más murieron anoche en Venezuela por las lluvias

235
0
Jorge Luis García Carneiro y Freddy Rodríguez, gobernador del estado de Vargas y alcalde de uno de los municipios del estado de Miranda, ambos vecinos a Caracas, respectivamente, declararon a la emisora VTV de la televisión estatal que los cuatro nuevo fallecimientos se registraron en sus jurisdicciones.

Entre las víctimas se encuentra el inspector de Policía de Vargas, Luis Paéz, así como Miguel Zabala, asesor de la Gobernación, quienes ocupaban un vehículo policial arrastrado por un sorpresivo desbordamiento de una quebrada próxima a la zona donde buscaban albergues para los damnificados, precisó el gobernador.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó anoche que la tarde del lunes murieron dos personas, una niña de 4 años y una mujer de 66 años, en dos barriadas del oeste de Caracas donde se registraron deslizamientos de tierra, lo que elevó a 15 los fallecidos por las lluvias de la semana en todo el país.

Ante versiones que aseguran hoy la existencia de muertes adicionales a las cuatro anunciadas, la jefa de Gobierno de Caracas, la oficialista Jaqueline Faría, pidió a la ciudadanía, asimismo a través de VTV, dar credibilidad a los balances que sean anunciados únicamente por el llamado Comando Unificado de autoridades.

“Ayer el presidente Chávez decretó un Comando Unificado al mando del ministro de Defensa”, general Carlos Mata Figueroa, cuyos integrantes se reunirán en las próximas horas “para evaluar todo lo sucedido en la noche”, sostuvo Faría.

La funcionaria remarcó que “es importante que no nos alarmemos en demasía con las falsas noticias (…); que si viene un huracán, que si hay 18 tapiados, que ahora viene un deslave como el de Vargas” que en diciembre de 2000 dejó miles de muertos, recordó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí