Inicio Internacional Al menos 9 muertos y 24 heridos en un incendio en un...

Al menos 9 muertos y 24 heridos en un incendio en un mercado de Hong Kong

271
0
El incendio, en la calle Fa Yuen Street del concurrido barrio comercial de Mong Kok (en la península de Kowloon), comenzó hacia las 4:40 de la madrugada hora local (20:40 GMT del martes) y en la mañana continuaba sin poder ser extinguido por los bomberos, relató el diario local “South China Morning Post” en su versión web.

Testigos del siniestro contaron al diario que oyeron lo que les pareció una explosión y gritos de gente pidiendo ayuda, en medio de un fuerte humo que invadía toda la calle.

No es la primera vez que se produce un incendio en Fa Yuen Street, apodada por los locales “la calle de los zapatos” por las muchas tiendas callejeras de calzado que existen, aunque también son populares los puestos de ropa.

En diciembre de 2010, otro fuego iniciado en puestos del mercado causó seis heridos y destruyó 80 tiendas aledañas, obligando a evacuar a 200 vecinos y causando pérdidas económicas de unos 20 millones de dólares de Hong Kong (2,56 millones de dólares estadounidenses).

El mercado abre unas 12 horas de la mañana a la noche, aunque está cerrado en la madrugada, a diferencia de otros del mismo barrio de Mong Kok que sí son nocturnos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí