Inicio Internacional Al menos 60 muertos en Irak en un fin de semana sangriento...

Al menos 60 muertos en Irak en un fin de semana sangriento previo all Ramadán

212
0
La proliferación de atentados reforzó los temores sobre la seguridad en Irak, donde más de 100 personas han muerto desde el inicio del mes de agosto, pese a las declaraciones de confianza de los jefes militares estadounidenses y en el marco de la retirada gradual de las tropas estadounidenses.

El país atraviesa además una crisis política, pues los principales partidos no logran ponerse de acuerdo en torno al nombramiento de un primer ministro, cinco meses después de las elecciones legislativas del 7 de marzo.

En la ciudad de Bassora, 450 km al sur de Bagdad, un triple atentado seguido de un gran incendio causó el sábado por la noche 43 muertos y 185 heridos, según balance definitivo suministrado por las autoridades locales.

El domingo, por lo menos seis personas, entre ellas un niño, murieron y 44 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba cerca de una oficina de correos en Ramadi, 100 km al oeste de Bagdad, según los servicios de seguridad.

En Faluya, al oeste de la capital, hombres enmascarados atracaron al propietario de una oficina de cambios, antes de hacer explotar el vehículo, causando la muerte de dos personas y heridas a nueve, indicó la policía.

Treinta personas resultaron heridas en dos atentados suicida con coche bomba y un ataque con bomba en el oeste y el norte de Bagdad, según fuentes de seguridad.

El sábado, siete policías iraquíes y un miembro de una milicia que lucha contra Al Qaida murieron en actos de violencia.

Mientras que el contingente estadounidense bajó de 70.000 a 50.000 soldados a fines de agosto, el comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Irak, el general Ray Odierno, dijo el domingo que las fuerzas iraquíes estaban listas para asumir las tareas.

El presidente norteamericano, Barack Obama, prometió la retirada completa en 2011.

Por otro lado, un soldado estadounidense murió el sábado en un ataque en Babilonia (centro), según el ejército.

En total, 4,414 militares estadounidenses han muerto desde la invasión estadounidense de Irak en 2003, según balance de la AFP basado en el sitio independiente www.icasualties.org.

El mes del ayuno musulmán se inicia este año en Irak el miércoles o el jueves.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí