Inicio Internacional Al menos 54 muertos en incendio en discoteca de capital tailandesa

Al menos 54 muertos en incendio en discoteca de capital tailandesa

102
0
El fuego se desencadenó en el club Santika, en el distrito de Thong Lor, que es una popular zona con numerosos establecimientos frecuentados tanto por tailandeses como por extranjeros, especificó Vallop Janthorn, un responsable de la coordinación antiincendios de Bangkok.

“El incendio está bajo control y la policía está investigando sus causas”, declaró a la AFP Vallop al cifrar los muertos en 54.

El jefe de la policía local, el coronel Suphin Sapphuang, confirmó a la AFP la cifra de 59 muertos. De ellos, dijo, 53 perecieron en el lugar y otros seis murieron en el hospital posteriormente.

Los diferentes canales de televisión tailandeses señalaron que el incendio fue provocado por unos fuegos artificiales en la sala, debido a la fiesta de Año Nuevo, y un problema en el circuito eléctrico de la discoteca.

El incendio causó también heridas a al menos 184 personas, señalaron a la AFP los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos con quemaduras y dificultades respiratorias por haber inhalado humo a 14 hospitales de la ciudad.

Un corresponsal de la AFP afirmó que los dos pisos de la discoteca quedaron completamente destruidos por el incendio, que se desencadenó entre la medianoche y las 01H00 locales.

La parte delantera del edificio estaba ennegrecida por el humo y las llamas y la policía la mantenía acordonada, añadió la misma fuente.

Decenas de familiares y amigos de posibles víctimas permanecían fuera de la discoteca, tratando de obtener información de los servicios de emergencia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí