Inicio Internacional Al menos 10 muertos en un atentado suicida al suroeste de Afganistán

Al menos 10 muertos en un atentado suicida al suroeste de Afganistán

82
0

El atentado tuvo lugar en un mercado del distrito de Zaranj, en la provincia de Nimroz, fronteriza con Irán, y tenía como blanco a policías que habían ido a comprar fruta, explicó a AFP Ghulam Dastagir Azad, el gobernador de la provincia. “Hay más de diez muertos porque el atentado se produjo en un mercado muy concurrido”, dijo Azad.

Entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de operaciones de la policía provincial, Gul Mohamad Jan, y su conductor, añadió. “Un dirigente local de la policía, Gul Mohamed Jan, murió, pero la mayoría de las víctimas son civiles. Estamos tratando de retirar los cadáveres de entre los puestos destrozados” del mercado, agregó.

Nadie reivindicó inmediatamente el atentado, que tenía las mismas características que otros tantos realizados por los islamistas talibanes, que ejercieron el poder en Afganistán entre 1996 y 2001, cuando fueron derrocados por una intervención liderada por EEUU. Los talibanes informaron de que uno de sus combatientes realizó un atentado suicida el jueves en la ciudad de Maywand, en la provincia de Kandahar (sur).

En el atentado murieron dos soldados norteamericanos, según el ejército de Estados Unidos. Fuentes afganas informaron que también habían muerto dos civiles y al menos una docena habían resultado heridos. Las tropas de la OTAN, lideradas por Estados Unidos, luchan contra la insurrección talibán junto a las fuerzas de seguridad afganas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí