Inicio Internacional Ajusta Chile cifras de sismo: 486 muertos

Ajusta Chile cifras de sismo: 486 muertos

94
0
El subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este miércoles que la nueva cifra de muertos es mayor en 54 casos a la proporcionada hace dos semanas, mientras que el número de desaparecidos bajó en 19 casos.

Ubilla indicó que el número de víctimas fatales se incrementó con las nuevas confirmaciones de fallecidos establecidos plenamente, las cuales tienen antecedentes objetivos de que su causa de muerte es el terremoto o maremoto.

Con respecto a la baja en el número de desaparecidos, el funcionario señaló que obedece a que varias personas fueron encontradas con vida durante las labores de búsqueda que realiza la policía y otros fueron identificados entre los fallecidos.

El subsecretario de Interior explicó que la identificación de víctimas es “un trabajo dinámico, en el cual nosotros suponemos que producto del trabajo de Investigaciones y Carabineros (policías), en los próximos días se pueda contar con nuevos antecedentes”

Advirtió que cada día que pasa el trabajo se hace más complejo, pero aseguró que el objetivo final del Gobierno “es contar con una cifra exacta que revele cuál fue el impacto del terremoto y el maremoto en cuanto a vidas humanas”.

“Nos interesa poder decir en un momento que el país sufrió la pérdida de tantos chilenos, un número exacto, producto del desastre”, señaló.

La zona centro-sur de Chile sufrió el 27 de febrero pasado un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, el cual provocó pérdidas en viviendas e infraestructura por 30 mil millones de dólares, según cifras oficiales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí