Inicio Internacional Ahmadineyad sugiere que Estados Unidos ha perdido poder de intimidación

Ahmadineyad sugiere que Estados Unidos ha perdido poder de intimidación

196
0
En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, el mandatario ultraconservador insistió, asimismo, en su teoría de que la sociedad capitalista de Occidente está al borde del colapso.

“Estados Unidos ha lanzado guerras en Afganistán e Irak, pero no ha usado las bombas atómicas porque la era del uso de las bombas atómicas ha llegado a su fin”, afirmó.

“Ellos tienen miles de bombas atómicas, ¿Por qué están, entonces, preocupados por que Irán pueda desarrollar una bomba atómica en un plazo de tres años”, agregó.

Al hilo de este argumento, reiteró que la crisis económica y financiera que ha sacudido el mundo en los últimos meses es el principio del fin de la estructura y los valores de la sociedad occidental.

“Algunos piensan que los países occidentales tienen un estatus especial, pero hemos sido testigos de lo que ha causado la crisis financiera.

Y subrayó que la preocupación de Occidente por Irán proviene del hecho de que “han entendido que si se le concede una oportunidad, cambiará con celeridad la ecuación de las relaciones mundiales en favor de la prosperidad”.

Un discurso que recuperó este lunes durante la inauguración de una nueva línea ferroviaria que cruzará de norte a sur la principales provincias del este de Irán.

“Irán es el país más estable del mundo y sus programas con claros y transparentes. Irán es la única nación del mundo que ha seguido adelante con su progreso pese a la peor crisis del mundo”, afirmó el mandatario.

“Casi todos los procesos de toma de decisiones del mundo han quedado suspendidos. Solo un pequeño puñado de países toman esas decisiones, e Irán es uno de ellos”, apostilló Ahmadineyad, citado por la agencia de noticias estudiantil Isna.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí