Inicio Internacional Agradece Vaticano donación de Obama por sismo en Italia

Agradece Vaticano donación de Obama por sismo en Italia

80
0
`La oferta es bendita, esperemos que tras las palabras sigan los hechos y que otros estados hagan lo mismo`, dijo Francesco Buranelli, secretario de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia.

El primer ministro Silvio Berlusconi pidió a su par estadunidense que se haga cargo de la reconstrucción de los bienes dañados en una `larga conversación telefónica`, según informó el mismo jefe de gobierno.

Al respecto Buranelli se negó a calcular los daños al patrimonio artístico y a las iglesias de Abruzzo a causa del temblor de 6.3 grados en la escala de Richter que dejó hasta el momento 250 muertos y más de 17 mil damnificados.

Explicó que el primer paso es resguardar todo lo afectado y después se iniciará la reconstrucción. `Obvio que los costos serán enormes y los tiempos largos`, añadió.

La situación de algunas estructuras, según consta en las imágenes televisivas, fueron juzgadas como `dramáticas` y de hecho no todo podrá ser recuperado: `las cúpulas se derrumbaron, ciclos de frescos y de lo que quedó en pié no siempre se reconstruirá`.

Por ello el ex director de los Museos Vaticano lanzó un llamado para que todos los laboratorios de restauración puedan `adoptar` alguna obra de arte `móvil`, es decir transportable” que haya sido dañada durante el movimiento telúrico.

`Piensa qué cosa puede suceder en positivo si los laboratorios de restauración de Brera, Florencia, Roma, los laboratorios públicos y también los privados deciden hacer una labor de este tipo`, añadió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí