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Afecta a vacacionistas retrasos de equipaje en aeropuerto inglés

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Gatwick manifestó en un comunicado que “recientemente Swissport ha fallado en cumplir con los estándares. Si bien en el 95 por ciento de los vuelos las maletas han sido entregadas a tiempo, esto no es suficiente”.

En medio de la temporada alta vacacional, un mayor número de pasajeros podría viajar sin maletas o sufrir retrasos de varias horas debido a que Swissport, la empresa prestadora de servicios aeroportuarios, no tiene suficientes empleados para hacer frente a la demanda durante la llegada y salida de vuelos.

Los clientes de las compañías aéreas British Airways, Virgin, Monarch, Thomas Cook y Thomson son quienes podrían verse afectados por la crisis de personal en la prestadora de servicios Swissport, una de las dos que opera en Gatwick.

Los pasajeros han manifestado su frustración por el retraso en el servicio de manejo de equipaje. “Swissport se comprometió a mejorarlo, y estamos trabajando con ellos para ayudar”, puntualizó un portavoz de Gatwick.

Como resultado en el manejo del equipaje, la aerolínea Monarch dio por concluido el contrato con Swissport, después de que algunos pasajeros se quedaron varados en la sección de reclamo de equipajes durante varias horas el pasado fin de semana.

Swissport ofreció una disculpa a los pasajeros afectados y comentó en su página web que los retrasos se debieron a que mucho vuelos arribaron “fuera del horario previsto” el pasado fin de semana, el más activo del año, pero la situación volvió a la normalidad a partir del domingo.
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