Inicio Internacional Advierte Papa “violencia destructora” que ensangrienta la Tierra

Advierte Papa “violencia destructora” que ensangrienta la Tierra

115
0
El pontífice lanzó la advertencia durante la homilía de la misa por la festividad católica de la Epifanía, la manifestación de Jesús a los pueblos del mundo, que celebró ante más de cinco mil fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La esperanza de la resurrección después de la muerte permite enfrentar la “grave crisis social y económica que envuelve la humanidad, el odio y la violencia destructora que no cesan de ensangrentar muchas regiones de la Tierra”, dijo.

Puso en guardia ante el “egoísmo y la pretensión del hombre de erigirse como Dios de sí mismo”, que conducen a “peligrosos cambios” del diseño divino sobre la vida y la dignidad del ser humano, sobre la familia y la armonía del universo.

“Nuestro esfuerzo por liberar la vida humana y el mundo del envenenamiento y la contaminación que podrían destruir el presente y el futuro conserva su sentido si aparentemente no tenemos éxito y parecemos impotentes ante el avance de fuerzas hostiles”, señaló.

“Porque es la gran esperanza apoyada sobre las promesas de Dios que, en los momentos buenos como en los malos, nos anima y orienta nuestro actuar”, añadió el Papa.

Acompañado por cardenales, obispos, sacerdotes, autoridades civiles y diplomáticas, Benedicto XVI celebró la eucaristía y recordó a los Reyes Magos, que según la tradición viajaron desde Oriente para adorar a Jesús recién nacido.

Ellos eran sabios y astrónomos, ponderó el Papa, quien recordó a Galileo Galilei, el científico italiano del cual este 2009 se celebran los 400 años de sus observaciones de las estrellas.

El Papa elogió la aportación a las ciencias de ese personaje y afirmó que sus huellas son seguidas en la actualidad por muchos astrónomos, que no renuncian ni a la fe ni la razón, más bien las valoran ambas hasta el fondo, en su recíproca fecundidad.

“Es el amor divino, la ley fundamental y universal de la creación, eso debe entenderse no en sentido poético sino real. Esto significa que las estrellas, los planetas, el universo entero no son gobernados por una fuerza ciega, no obedecen a las dinámicas de la materia”, sostuvo.

Por ello, estableció, los hombres no son esclavos de los elementos del cosmos, sino son libres y no deben “divinizar” las cosas, al contrario, ya que por encima de todo existe una voluntad persona: el espíritu de Dios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí