Inicio Internacional Advierte nuncio posible “intención política” en demanda contra Lugo

Advierte nuncio posible “intención política” en demanda contra Lugo

129
0
En declaraciones a periodistas, el representante del Papa Benedicto XVI en Paraguay dijo que `toda persona tiene derecho a hacer valer sus reclamos`, pero rechazó que se usen esas demandas con propósitos políticos.

`No estoy de acuerdo si detrás de ello hay una intención política. La lucha política tiene que mantenerse en terreno político y no pasar a los ámbitos personales`, subrayó Antonini antes de viajar a Italia para visitar a familiares afectados por el reciente terremoto.

Subrayó, en ese sentido, que si `hay algo político` detrás de la denuncia de paternidad presentada esta semana por abogados de Encarnación en contra del ex obispo católico y actual jefe de Estado, `quiero que eso se aclare`.

Aunque Lugo hasta el momento no se ha pronunciado en forma pública sobre el asunto, a través de un funcionario aseguró que `no rehuirá a la justicia y tratará de que se aclare todo`.

La joven Viviana Rosalith Carrillo, que en principio fue señalada como la autora de la demanda para que Lugo reconozca como propio a su hijo, ya se encargó de desmentir que haya hecho el reclamo ante un juzgado de Encarnación, 375 kilómetros al sur de la capital.

Desde entonces, la mujer de 26 años ya no apareció en público y tampoco descartó que el hijo que tiene sea realmente del gobernante, aunque los abogados que presentaron la denuncia exhibieron a la prensa algunos datos que podrían se relevantes en la investigación.

La juez Alicia Pucheta de la Corte Suprema de Justicia aclaró que `si un padre o una madre desiste de una demanda de identidad de un niño, los jueces igual pueden proseguir con las acciones tendientes a garantizar la identidad de un menor`.

El ambiente político está dividido también en torno a este tema, pero hay una mayoría de comentarios que sugieren un `sucio juego político` para empañar la imagen de Lugo en plena Semana Santa, relacionando al hecho de que se trata de un ex obispo católico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí