Inicio Internacional Advierte Correa tentativas por desestabilizar su gobierno

Advierte Correa tentativas por desestabilizar su gobierno

130
0
“Somos un gobierno con un gran capital político que ha despertado gran apoyo popular, lo sabemos. Pero no podemos engañarnos, todo eso puede cambiar, no será un proceso fácil”, dijo el gobernante ecuatoriano al diario Granma del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Correa, quien concluyó el sábado pasado una visita a Cuba que calificó de “extraordinaria”, concedió una entrevista al rotativo en la que analizó, entre otros temas, la situación de su país ante las elecciones de abril próximo y los cambios políticos, sociales y económicos en América Latina.

Dijo que a diferencia de Cuba, donde la burguesía se fue del país, en Ecuador los grupos de poder se quedaron dentro para torpedear los procesos de cambio a través de una prensa libre, cámaras de producción, ciertos sectores eclesiásticos y supuestas organizaciones sociales.

Se quejó de que la oposición usa contra su gobierno, que lleva menos de dos años, la crisis económica para inventar “falacias y mentiras” y añadió que “el panorama es complejo, será difícil, van a hacer lo imposible por desestabilizarnos, por hacernos perder las elecciones”.

“Ese es el desafío, pero nuestra respuesta será más democracia. Pondremos nuestros cargos siempre a consideración del pueblo ecuatoriano cuantas veces sea necesario”, agregó el mandatario, que ha propuesto remplazar el capitalismo por el “socialismo del siglo XXI”.

Según Correa, “la oligarquía sabe que está siendo derrotada por sucesivos procesos electorales en Ecuador, y van a poner toda la carne al asador para tratar de desestabilizar al gobierno y hacernos perder las elecciones”.

En América Latina, dijo, se vive “una voluntad y un espíritu integrador, pero integración que debemos materializar en hechos concretos”, mientras en lo social y lo económico falta mucho y no se va a lograr “con más capitalismo, con más neoliberalismo, con más mercados”.

Correa defendió los procesos de integración como el de Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), pero criticó a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Mercosur, imbuidos sólo en el plano comercial “de forma prácticamente excluyente o sea básicamente haciendo grandes mercados”.

“Ojalá pronto podamos construir esa nueva estructura o arquitectura financiera regional, con un banco de desarrollo, con un fondo de reserva, con una moneda común incluso”, dijo al definir que ese proceso de integración iría mucho más allá del plano comercial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí