Adolescente conoce a joven por redes y es apuñalada 84 veces
Un hombre de Flowery Branch en Georgia, Estados Unidos fue sentenciado a cadena perpetua por violar a una niña de 15 años y atacarla con un cuchillo hace dos años, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnett.
Zachary Iona, de 22 años, se declaró culpable de violación, agresión agravada, agresión agravada, estupro, abuso de menores y posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito grave. Su sentencia de cadena perpetua incluye 30 años de prisión y cinco años de libertad condicional, además del registro obligatorio de delincuentes sexuales.
El caso se remonta a febrero de 2022, cuando la adolescente conoció a Iona en Snapchat. El adolescente accedió a que Iona se reuniera con ella en una casa en Hoschton, donde le ató las manos y le cubrió la boca con cinta adhesiva antes de violarla, según la oficina del fiscal de distrito.
Durante el asalto, Iona apuñaló a la adolescente en la cara, el torso, el cuello y las extremidades antes de huir. La niña fue llevada al hospital después de gatear hasta su teléfono y pedir ayuda. El personal médico encontró al menos 86 puñaladas y cortes en todo su cuerpo, dijo la oficina del fiscal de distrito.
La policía identificó a Iona usando una foto de Snapchat y encontró su auto, que tenía cinta adhesiva, cuerda y sangre en su interior.
“Esto debería ser una advertencia para que nuestros jóvenes tengan cuidado”, dijo en un comunicado la fiscal de distrito del condado de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson. "Como lo demuestra este caso, no todas las personas que conoces en las redes sociales tienen en mente tus mejores intereses".
Después de muchas cirugías y horas de fisioterapia, la niña ya puede volver a caminar. Durante la audiencia de declaración de culpabilidad, ella le dijo al juez que recientemente se había graduado de la escuela secundaria y que se consideraba bendecida de estar viva.
Comentarios
Notas Relacionadas