Inicio Internacional Acusan a Hillary Clinton de alentar protestas en Rusia

Acusan a Hillary Clinton de alentar protestas en Rusia

517
0
En tanto, la oposición rusa convocó a una protesta masiva este sábado en la Plaza de la Revolución, a pocos metros de las murallas del Kremlin.

Más de 20 mil personas se habían agregado este jueves a una página de Facebook donde se convoca a la manifestación, que chocaría con el hecho de que en la capital rusa sólo se permiten concentraciones de 300 personas como máximo.

Putin afirmó que la secretaria estadunidense de Estado Hillary Clinton “dio una señal” a los opositores para iniciar la protesta.

“Ella estableció el tono para algunos activistas de la oposición, les dio una señal, escucharon ésta y comenzaron a trabajar activamente apoyados por el Departamento de Estado”, acusó.

“Lo primero que hizo la secretaria Clinton fue dar calificativos, una valoración de las elecciones. Afirmó que no han sido honestas ni justas, aunque no tenía todavía las conclusiones de los observadores”, subrayó de acuerdo a un despacho de Itar Tass.

También sostuvo que le parece “normal” el envío de dinero desde el extranjero para apoyar proyectos humanitarios, pero “nos debe dar que pensar cuando el dinero que se invierte desde el exterior es para la actividad política interior del país”.

El también ex presidente ruso que ya se inscribió para competir de nuevo por el cargo, reconoció que las autoridades deberán dialogar con la oposición, pero acusó que algunos manifestantes sólo buscan “objetivos políticos egoístas”.

En una reunión con los miembros del Frente Popular de Rusia, precisó que “si alguien viola la ley, entonces las fuerzas del orden y el poder, deben exigir el respeto y la ley a través de todos los medios legítimos”.

La jefa de la diplomacia estadunidense afirmó el pasado martes que las elecciones en Rusia no fueron “ni libres ni justas” y menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Cerca de 110 millones de ciudadanos rusos estuvieron llamados a votar para elegir a los 450 miembros de la Duma, la cámara baja del Parlamento.

Rusia Unida logró 238 de los 450 escaños en la nueva Duma, frente a los 315 que tuvo en la legislatura anterior.

La policía rusa ha detenido a más de 500 opositores que han protestado en Moscú y en San Petersburgo, contra la victoria del partido de Putin en las elecciones legislativas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí