La propietaria de una morgue de Texas está acusada de realizar macabros experimentos con cadáveres, cortando "cabezas, brazos y columnas vertebrales" para probar el impacto de los fluidos para embalsamar.
Adeline Ngan-Binh Bui, de 50 años, operadora de Capital Mortuary Services, fue acusada de abuso de un cadáver y manipulación de registros gubernamentales, dijo la policía de Austin.
Los investigadores creen que falsificó certificados de defunción y cortó extremidades de cadáveres para realizar experimentos relacionados con el embalsamamiento.
Se inició una investigación después de que un exempleado llevó las acusaciones a los reguladores de la Comisión Funeraria de Texas ya que afirmó que Bui había iniciado y obtenido fraudulentamente al menos 10 certificados de defunción a su nombre y que tenía conocimiento de los experimentos que Bui supuestamente realizaba con los brazos de los cadáveres. La investigación del APD finalmente reveló 128 casos en los que Bui utilizó el nombre del exempleado para completar o modificar certificados de defunción.
El exempleado que presentó la denuncia mostró a la policía una captura de pantalla de una computadora del trabajo en diciembre de 2023, que parecía mostrar a Bui publicando fotos y actualizaciones sobre el proyecto en un hilo de conversación titulado "Experimento de Arte de la Libertad".
Según los registros judiciales en línea, Bui se encuentra en libertad bajo fianza. La policía afirma que se entregó en la cárcel del condado de Travis el 18 de abril.
Los funcionarios dijeron que Bui les contó a los investigadores sobre los experimentos.
"Bui también confirmó que había ordenado a sus empleados que realizaran experimentos con cadáveres para estudiar los efectos del líquido para embalsamar, con y sin formaldehído, lo que incluía cortar cabezas, brazos y columnas vertebrales de los restos enviados a sus instalaciones mientras actuaba en su capacidad autorizada como funeraria".
La abogada de Bui, Jessica Huynh, instó al público a no sacar conclusiones apresuradas sobre Bui, quien se encuentra en libertad bajo fianza.