Inicio Internacional Acusan a Chávez de distraer a la población de problemas de Venezuela

Acusan a Chávez de distraer a la población de problemas de Venezuela

89
0
El diputado del partido Podemos dijo a Notimex que “estas amenazas obedecen al estado de desesperación en el que está el presidente Chávez, que usa a los poderes públicos para distraer a la opinión pública de los problemas del país”.

Gutiérrez criticó que Chávez prefiera “arremeter” contra Globovisión para demostrar autoridad, en vez de solucionar los problemas que enfrenta Venezuela en materia de seguridad y economía.

“Antes de ocuparse de los problemas del país como la inseguridad, la crisis económica o los altos precios, Chávez prefiere arremeter contra Globovisión con la idea de presentarse ante Venezuela como un hombre de autoridad”, precisó.

En las últimas semanas, Chávez ha llamado a los poderes públicos ha “hacer algo” contra Globovisión, el único canal de televisión con una línea abiertamente opositora al gobierno que queda en Venezuela.

Los mensajes del mandatario se produjeron a raíz de la participación del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en un foro realizado por el Congreso de Estados Unidos, donde se criticó el estilo de gobierno de Chávez.

El líder de la “revolución bolivariana” calificó a este foro como “hamponil” y una reunión de “malandros (delincuentes)”, por lo que hizo un llamado a tomar medidas contra Zuloaga, quien está exiliado tras ser acusado de corrupción por la fiscalía venezolana.

Gutiérrez consideró que “Globovisión es una voz clara, nítida y crítica que el presidente Chávez quiere cerrar”, algo que atribuyó a las tendencias “autoritarias” que tendría el mandatario venezolano.

“Es una característica de las personas autoritarias creer que acallando a la disidencia se van a ocultar los problemas de un país. Lamentablemente, el presidente cree que cerrando Globovisión la población no sabrá de los problemas”, subrayó.

El legislador manifestó que los “abusos” del gobierno en casos como el de Globovisión han incrementado el número de personas que rechazan a Chávez, algo que seguirá creciendo porque existe la voluntad de frenar estos excesos.

“Somos más de cinco millones de venezolanos que rechazamos este estilo de gobierno, casi medio millón más que el oficialismo, y seguiremos creciendo porque aquí hay voluntad de ponerle freno a estos abusos”, señaló el legislador.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí