Inicio Internacional Acusa Uribe a las FARC de utilizar entrega de restos de ex...

Acusa Uribe a las FARC de utilizar entrega de restos de ex rehén

96
0

“Todo lo que quieren ahora es hacer política en época electoral en Colombia, devolviendo los restos del coronel Guevara. Eso es una infamia, la manera como estos bandidos juegan con la vida de los ciudadanos”, dijo.

Las FARC entregaron el cuerpo del policía el jueves anterior a una comisión humanitaria encabezada por la senadora opositora Piedad Córdoba, la Iglesia católica y la Cruz Roja Internacional.

La devolución de los restos se hizo luego que el grupo rebelde liberó en las selvas del sur de Colombia a los militares Pablo Moncayo y Josué Calvo, en una operación que contó con el apoyo logístico de Brasil.

“Las FARC creen que es mucha gracia y que el país les va a celebrar devolver unos restos. El país lo que tiene que hacer es seguir señalando con el dedo del rechazo el secuestro”, dijo Uribe a la emisora de la Policía.

El mandatario colombiano aseguró que la entrega del cuerpo del coronel Guevara, cuyas exequias se cumplieron este lunes en Bogotá,

“no es un motivo de fiesta, sino un motivo de luto para el país”.

“Que lo hayan secuestrado, lo hayan mantenido 12 años en el cautiverio, lo hayan matado en el cautiverio y le hayan regresado a su familia sus restos, esto es un motivo de reflexión para no abandonar el camino de firmeza”, insistió.

Según la senadora opositora Piedad Córdoba, Guevara murió de una enfermedad tropical que lo afectó en 2006, mientras estaba en poder de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.

La entrega de los restos y la liberación de dos de 24 militares en poder de la insurgencia, ocurrió en momentos en que avanza la campaña política para escoger al sucesor de Uribe Vélez en los comicios del 30 de mayo próximo.

Uribe Vélez insistió en que “el camino que no debemos abandonar (en alusión al próximo gobierno), es el camino de la firmeza para derrotar a estos bandidos (como llama a las FARC)”.

Con la liberación de Moncayo y Calvo, las FARC buscan abrir espacios a la negociación de un canje de militares en su poder por 500 rebeldes presos, acusados de terrorismo y secuestro.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí