Inicio Internacional Abrirá Israel corredor humanitario en la Franja de Gaza

Abrirá Israel corredor humanitario en la Franja de Gaza

63
0
La oficina de Olmert reveló que la medida fue propuesta por jefes de las Fuerzas de Defensa de Israel, y aseguró que al gobierno israelí no le interesa una ofensiva prolongada en la Franja de Gaza, informó el diario local Haaretz.

El primer ministro visitó ciudades del sur de Israel que han sido bombardeadas con cohetes, y se reunió con residentes, autoridades municipales y soldados heridos que fueron hospitalizados en Beer Sheva, capital del desierto del Neguev.

Asimismo, Olmert declaró a Haaretz que está en contacto con numerosos líderes del mundo para buscar una solución a la crisis entre Israel y Gaza, al tiempo que aseguró que su país no se opone a los esfuerzos de Naciones Unidas (ONU) en ese sentido .

Diversos organismos de la ONU habían solicitado que se abriera “un espacio humanitario seguro” por el que pudieran transitar para proporcionar asistencia a los civiles en la Franja de Gaza.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) coincidieron en la necesidad de hacer un alto al fuego para brindar ayuda a la gente.

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el 27 de diciembre pasado, ha dejado hasta el momento 599 personas muertas, entre ellas 172 civiles, y unos tres mil heridos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí