Inicio Internacional Abren oficinas de votación para elecciones presidenciales en Ruanda

Abren oficinas de votación para elecciones presidenciales en Ruanda

166
0
Los colegios electorales abrieron a las 06H00 hora local (04H00 GMT) en Kigali y cerrarán a las 15H00 (13H00 GMT) en todo el país.

Unos 5.2 millones de electores están registrados para votar en los 15,507 centros de votación del país, según la comisión electoral ruandesa.

Kagame, de 52 años, parte como gran favorito a falta de una verdadera oposición. El hombre que lideró la “nueva Ruanda” después del genocidio de 1994 busca un segundo período de siete años, tras haber sido elegido en 2003 con el 95% de los votos.

Kagame, líder del Frente Patriótico Ruandés -el antiguo partido tutsi que puso fin al genocidio-, se enfrenta a tres candidatos que lo habían apoyado en 2003.

La comisión ha acreditado a 1,394 observadores, 214 de ellos extranjeros. Entre los organismos que enviaron representantes para supervisar las elecciones figuran la Unión Africana y la Commonwealth de Naciones -a la que Ruanda ingresó en 2009-, además de varias embajadas africanas y occidentales.

La Unión Europea envió a cuatro expertos, que solamente elaborarán un informe para uso interno de la UE.

La campaña electoral, que duró dos semanas y media, estuvo libre de incidentes violentos y de alteraciones al orden público, según la comisión electoral.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí