Inicio Internacional Abordarán Obama y Sarkozy temas globales en la Casa Blanca

Abordarán Obama y Sarkozy temas globales en la Casa Blanca

115
0

Sarzkozy, quien llegará este lunes a Estados Unidos acompañado por su esposa Carla Bruni, será apenas el segundo jefe de Estado de Europa recibido por Obama en la residencia presidencial.

La agenda que ambos mandatarios abordarán incluye algunos de los temas más contenciosos de la política exterior estadunidense.

Se anticipa que Obama y Sarkozy abordarán la actual disputa con Irán por el programa nuclear de ese país, la guerra en Afganistán, el proceso de paz en Oriente Medio, la reactivación económica global y el cambio climático.

Aunque las relaciones entre ambos países atraviesan por un buen momento, Francia se abstuvo de enviar tropas adicionales a Afganistán en apoyo al reforzamiento anunciado por Obama.

De igual modo, el gobierno de Sarkozy ha mantenido un tono más conciliador frente a Teherán en torno a su programa nuclear, en contraste con la insistencia de Washington de buscar más sanciones.

Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado, anticipó que dado el perfil de la agenda, “la conversación será amplia”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí