Inicio Internacional 12 islamistas muertos por misiles norteamericanos en Pakistán

12 islamistas muertos por misiles norteamericanos en Pakistán

105
0

“Un misil lanzado por un avión sin piloto norteamericano destruyó un centro utilizado por los talibanes” en Bhagan, en el distrito tribal de Kurram, limítrofe con Afganistán, declaró a la AFP un oficial de las fuerzas de seguridad que requirió el anonimato.

“Doce murieron”, afirmó otro oficial, que habló a su vez de “dos misiles norteamericanos”. Por los menos cuatro “combatientes extranjeros” figuran entre los muertos, aseguró. Los militares paquistaníes utilizan el término “combatiente extranjero” para designar a insurgentes que no son paquistaníes ni afganos, a menudo militantes de Al Qaeda procedentes de países árabes o de Asia Central.

Decenas de misiles disparados por aviones no tripulados, de los que sólo disponen la CIA o el ejército estadounidense que opera en el vecino Afganistán, han sido disparados en los últimos meses contra las zonas tribales del noroeste de Pakistán, causando decenas de muertos entre talibanes paquistaníes o afganos y extranjeros de Al Qaeda.

Desde el verano, Pakistán protesta sistemáticamente y en vano a Estados Unidos, del que es aliado clave en la guerra contra el terrorismo.

Los máximos responsables estadounidenses, sin confesarlo abiertamente, admitieron recientemente estos disparos y los medios de comunicación norteamericanos y paquistaníes hablan a menudo de acuerdos secretos entre los dos gobiernos para autorizarlos.

El último lanzamiento de misiles norteamericanos mató el sábado pasado al menos a 27 combatientes islamistas, esencialmente extranjeros de Al Qaeda, en un campo de entrenamiento del jefe del Movimiento de los talibanes de Pakistán, Baitullah Mehsud, en Ladha, en el distrito tribal de Waziristán del Sur.

Presionado por Washington, Islamabad lanzó recientemente una gran ofensiva de su ejército en varios distritos de las zonas tribales, donde los talibanes preparan sus ataques en Afganistán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí