'Yo soy la víctima, no Richard Gadd': Acosadora de Bebé Reno

acosadora_babe_reno_afd879e1c7

Fiona Harvey, la inspiración de 'Martha Scott' en Bebé Reno, plantea emprender acciones legales contra Netflix y Richard Gadd.

Fiona Harvey, la escocesa que supuestamente inspiró el personaje de la acosadora "Martha Scott" en la serie "Bebé Reno", ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra Netflix y Richard Gadd. Harvey alega que la representación de su historia en la serie y el consiguiente acoso en línea que ha sufrido son injustos y difamatorios.

"Les voy a patear el culo en los tribunales", ha explicado la mujer de 58 años en declaraciones recogidas por el medio The Scottish Sun.

Harvey afirma que, contrariamente a la representación en la serie, es Gadd quien está obsesionado con ella, llegando al punto de crear un programa solo para hablar de ella. Argumenta que ha sido intimidada a nivel mundial y utilizada por Gadd para obtener fama y fortuna.

"Está usando 'Baby Reindeer' para acecharme… Aquí soy la víctima, no Richard Gadd. He recibido amenazas de muerte como resultado de su programa a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas", dijo.

La mujer de 58 años, que estudió Derecho en la Universidad de Aberdeen, planea representarse a sí misma en el litigio, destacando su competencia legal y su capacidad para enfrentarse al caso. 

"Tengo memoria fotográfica y puedo aprenderme grandes expedientes; estaba entre las mejores de mi clase en todo", aseguró.

"Yo soy una mujer muy atractiva, y él tampoco es ningún Brad Pitt", argumenta Fiona,  que además critica la representación que hace la serie sobre ella. "Hay ahí una mujer gorda que se supone que hace de mí", expresó sobre el personaje interpretado por Jessica Gunning. 

@halloweeniseveryday I need somebody to confirm!! #babyreindeer #marthascott #netflix ♬ original sound - TrendingVideoClips1

Harvey también cuestiona la presentación de la serie de Netfix como una "historia real", argumentando que la historia se desarrolló de manera diferente a como se muestra. Reconoce haber conocido a Gadd en un pub en Camden y haberle regalado unos pantalones de cuadros, pero niega haberlo acosado.

Harvey también desmintió el apodo "Bebé reno" y que se haya acostado con él. La mujer acusó a Gadd de exponerla deliberadamente al escrutinio público.

"Ha salido ahí con un personaje llamado Martha, y me ha puesto en el centro de la diana", juzga la mujer, que asegura que no quiere "ser famosa", sobre las reacciones violentas de muchos seguidores de Bebé reno tras ver la serie. 

"Martha" también señala a Gadd de padecer del "síndrome del protagonista" y de haberla expuesto deliberadamente al escrutinio público: "Él siempre piensa que está en el centro de las cosas. Yo no estoy escribiendo programas sobre él ni promocionándolos en los medios, ¿verdad? Si quisiera que yo fuera anónima, podría haberlo hecho. Gadd debería dejarme en paz", concluyó.

Recordando cuando conoció a Gadd, agregó: "Él estaba en un bar hablando y tratándome como a una acosadora y dijo que le gustaba buscar en Google a la gente y que había leído un artículo sobre mí.

"Claramente, había estado diciendo que yo era una acosadora", señaló.

Además, Fiona criticó a los espectadores de la producción de Netflix, calificándolos de "jóvenes sin ocupaciones ni intereses".

"La gente parece que está diciendo que soy una asesina de masas, y esto no puede continuar", dijo la mujer. "Pero yo no soy Martha, soy Fiona", ha explicado Harvey, "Martha no es una persona real, solo es una representación por parte de Richard Gadd para contar su trauma por la violación que sufrió, pero ella es una hipérbole, como Batman o Mickey Mouse".

Políticos supuestamente acosados por Fiona Harvey 

Fiona Harvey, natural de Fyvie, Escocia, y con 58 años de edad, se encuentra en el centro de la controversia tras sus acciones, que han sido expuestas tanto en la serie como en informes de The Scottish Sun.

Según revelaciones, Harvey ha sido vinculada a presuntos casos de acoso hacia varias personas, incluyendo figuras políticas como el fallecido parlamentario laborista escocés Jimmy Wray y su esposa Laura, así como al ex primer ministro de Escocia, Donald Dewar.

El acoso hacia el matrimonio Wray comenzó cuando Laura Wray, abogada, brindó a Harvey, entonces conocida como Fiona Muir, la oportunidad de realizar prácticas en su firma legal, McPhail Lawrence Partnership, en 1997. Sin embargo, la experiencia fue breve, ya que Harvey fue despedida en pocos días debido a su comportamiento inapropiado. Desde entonces, Laura y su esposo Jimmy fueron objeto de un acoso persistente, que incluyó llamadas telefónicas perturbadoras y una visita amenazante al domicilio de Laura, donde se le hizo la escalofriante advertencia: "Voy por ti".

En respuesta, Laura Wray llegó a equipar a los trabajadores de su bufete con alarmas personales debido al miedo generado por las acciones de Harvey.

La versión de Harvey difiere significativamente. Afirma que trabajó en la firma durante dos semanas y se fue voluntariamente, sin tener contacto con Laura durante los últimos 25 años.

Antes de este incidente, Harvey supuestamente acosó al fallecido primer ministro de Escocia, Donald Dewar. Además, se postuló para un escaño en el parlamento escocés como miembro del Partido Laborista, presentándose constantemente en las oficinas del partido y haciéndose pasar por la "consultora personal" de Dewar.

Los mensajes de Harvey a Gadd

Los mensajes de Fiona Harvey hacia Richard Gadd han generado un gran revuelo en las redes sociales, especialmente debido a la similitud con los diálogos que se presentan en la serie "Bebé Reno". Varios usuarios han desenterrado antiguos tuits de Harvey, cuya cuenta en X fue bloqueada en múltiples ocasiones, donde se pueden observar comentarios que reflejan los diálogos del personaje de Martha en la serie.

@theshaderoomuncut THE REAL Martha Scott #babyreindeer #marthascott #fionaharvey ♬ original sound - theshaderoomuncut

Entre los mensajes destacados se encuentra uno dirigido directamente a Richard Gadd, donde Harvey lo invita a "colgar las cortinas", una expresión que adquiere un significado sexual en "Bebé Reno".

Además, en otros tuits, Harvey hace referencia a los múltiples correos electrónicos que supuestamente envió a Gadd, cuestionándolo sobre si los había leído, recordando que Gadd afirmó haber recibido más de 44,000 correos electrónicos.

No solo eso, sino que también se han encontrado tuits donde la presunta acosadora, reflejada en el personaje de la serie, expresa comentarios racistas similares a los presentados en "Bebé Reno", culpando a los asiáticos por los ataques con ácido en Londres.

Ante las especulaciones sobre la identidad de sus agresores reales, Richard Gadd ha suplicado a los fans que dejen de hacer conjeturas. La serie ha alcanzado el número uno en 30 países, incluyendo México.

"La gente que amo, con la que he trabajado y admiro, está injustamente atrapada en la especulación. Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa", escribió Gadd en sus historias de Instagram.

La reacción de Gadd surge en medio de la sospecha de que el actor, director y guionista Sean Foley, de 59 años, pueda ser el personaje del agresor de Richard, lo que ha llevado a la policía a investigar publicaciones difamatorias y amenazantes en contra de Foley en las redes sociales.

sean-foley.JPG


Comentarios

copyright de contenido INFO7