Inicio Espectaculos Wyclef Jean abandona Haití tras oficializar su candidatura a presidente

Wyclef Jean abandona Haití tras oficializar su candidatura a presidente

331
0
“Me voy por razones de obligaciones familiares, pero volveré en algunas semanas para empezar la campaña electoral”, prometió el cantante, que habló en creole con la prensa frente al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.

“No abandonaré este movimiento porque los jóvenes y los universitarios están movilizados conmigo. Les agradezco, así como a quienes me acompañaron ayer”, añadió el músico.

Numerosos fanáticos que vestían camisetas rojas y blancas con el logo “Fas a Fas” (Frente a Frente en creole) se reunieron en una avenida de Puerto Príncipe el jueves para acompañar a su ídolo, cuando éste se presentó en la oficina del Consejo electoral donde oficializó su candidatura.

“La razón por la cual participo de esta carrera (a la presidencia) es porque veo que el país tiene necesidad de educación, empleo, salud y sobretodo inversiones”, agregó el cantante.

Wyclef Jean creció en Brooklyn y luego en Newark (Nueva Jersey).

En el colegio secundario de Newark aprendió jazz y a tocar cerca de 15 instrumentos musicales. Con su grupo “The Fugees” –diminutivo de “Refugees” (refugiados)– y luego en su carrera como solista y productor, se convirtió en vocero de los desheredados de Brooklyn y de Puerto Príncipe.

Las elecciones presidenciales están previstas para el 28 de noviembre en Haití, que fue azotado el 12 de enero por un violento sismo que provocó más de 250,000 muertos y dejó a más de 1.5 millones de personas sin vivienda.

Seis nuevas candidaturas se presentaron el viernes en el Consejo Electoral de Puerto Príncipe, entre las cuales una mujer, Myrlande Manigat. Hasta el momento hay registradas 14 candidaturas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí