Inicio Espectaculos Vuelve Franco dispuesto a reconquistar al público mexicano

Vuelve Franco dispuesto a reconquistar al público mexicano

91
0
Años después de haber sido reconocido en Estados Unidos y América Latina, y sin interés alguno de ahondar en el tiempo transcurrido, la imagen del cantante vuelve acompañada de su inconfundible sombrero, como accesorio principal.

“Estoy contento de regresar otra vez a México, que es un lugar tan significativo para mí, con tantos recuerdos, donde hice mi carrera y amistades. Si antes no estuve (de vuelta), fue porque verdaderamente no era para mí.

“Claro que me hubiera gustado estar aquí, apresurar el tiempo, pero todo pasa por algo. Físicamente estoy bien de salud, mentalmente positivo; traigo unas ganas tremendas de cantar, de gozar con la gente mexicana mis canciones”, aseguró a Notimex.

Dado que en su época no existía el Grammy Latino, Franco recordó que sus interpretaciones de “Soy”, “María”, “Bonito y sabroso” y desde luego “Toda la vida” le fueron reconocidas con el galardón de Los 15 Grandes de Siempre en Domingo, entre otros que obtuvo.

Pese al tiempo transcurrido desde su mayor acierto musical “Toda la vida”, mismo que también hizo eco en la voz de Emmanuel, y que en en ese entonces generara controversia entre ambos, el corte es retomado por Franco con nuevos arreglos.

A ritmo de cumbia norteña, la canción compuesta por el italiano Lucio Dalla vuelve a ser su carta de presentación junto a otras obligadas en su repertorio, así como composiciones inéditas.

“La nueva versión de `Toda la vida” está riquísima, sabrosa como todo lo que Franco hace. Traigo cumbia con flamenco percusivo, que se mezcla con electrónica y termina en reggaetón, es una cumbia reggaetonada”, explicó.

En un primer reencuentro con el público mexicano, al presentarse en un piano bar de la colonia Del Valle, el intérprete mencionó haber experimentado un buen recibimiento y favorables comentarios a su retorno, por lo que seguirá adelante con las fechas pactadas en ese sitio.

Dentro de su propuesta ha decidido incluir la labor social, por lo que el próximo 12 de abril les cantará a las reclusas de Santa Martha Acatitla.

Además, Franco prevé la realización de un “Master class”, en el que en fecha próxima comparta, primordialmente a jóvenes, sus conocimientos tanto en el ramo artístico como en el personal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí