Inicio Espectaculos Vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá en el Palacio...

Vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá en el Palacio de Kensington

183
0

Reino Unido.- El Palacio de Kensington dio a conocer a los fanáticos de la moda y la familia real que pondrá en exhibición el emblemático vestido de novia de la fallecida, princesa Diana Spencer.

Se trata de la exposición temporal, Royal Style in the Making, ambientada en el histórico invernadero a partir del 3 de junio.

Gracias a la autorización de sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, el icónico vestido que la Diana utilizó en su boda con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, será la pieza central de esta exhibición en el Palacio de Kensington.


La exposición explorará la relación única entre los diseñadores de moda y los clientes reales, dijo la organización, e incluirá otras piezas de estilo histórico, como un inusual toile sobreviviente para el vestido de coronación de 1937 de la reina Isabel (la madre de la actual reina).

Otros artículos nunca antes vistos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX, junto con impresionantes vestidos y sastrería creados para tres generaciones de mujeres reales.

La exhibición de vestidos de novia dará inicio a un período de celebraciones en el palacio en honor a la difunta princesa.

El vestido fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, se convirtió en uno de los más famosos a nivel mundial. Los mismos creadores sabían que el vestido de novia “tenía que ser algo que fuese a pasar a la historia”.

Diana Spencer insistió mucho en su petición de que el vestido contara con mangas voluminosas, sedas flotantes, una cola de tafetán de casi 8 metros, cintura ceñida y encaje antiguo bordado con perlas y lentejuelas.

En 2018, el traje fue elegido como uno de los «vestidos de novia reales británicos más influyentes de todos los tiempos» por la revista Time.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí