Inicio Espectaculos Vargas Llosa teme que el paro de controladores afecte su viaje a...

Vargas Llosa teme que el paro de controladores afecte su viaje a Estocolmo

193
0
“Estoy preocupado pues es un problema bastante serio. Me llamaron de la Academia y me dijeron que lo mejor sería para que me vaya a Lisboa y tome un avión a Estocolmo para llegar a tiempo”, señaló a Radio Programas del Perú el escritor peruano, que aún se encuentra en Madrid y a la espera de viajar a Suecia.

Aunque Vargas Llosa no recibirá el preciado galardón hasta el viernes 10 de diciembre, sus actividades en Estocolmo comienzan este mismo lunes, por lo que debe viajar a esa ciudad este fin de semana.

El literato bromeo sobre la situación al señalar: “sería muy divertido que no llegáramos a Estocolmo después de tantos preparativos”.
“Espero que se resuelva y pueda viajar”, agregó.


El programa de actividades del Premio Nobel en la capital sueca se inicia el lunes 5, con una conferencia de prensa en la Academia Sueca, precisó la Fundación Nobel en su programa oficial.

Ese mismo escenario albergará al día siguiente la conferencia que el autor de “Conversación en La Catedral” pronunciará bajo el título “Elogio de la lectura y la ficción”.

Precisamente, Vargas Llosa no quiso adelantar nada de su discurso, ya que se trata de un “secreto bien guardado”, al que ni siquiera su esposa Patricia ha tenido acceso.

El galardona escritor, que también recibió el premio Cervantes en 1994, agradeció a la Academia Sueca la promoción que ha dado a su último libro.

“Hay que agradecerle mucho a la Academia por toda la promoción, que sin proponérselo le ha hecho al libro. La verdad es que estoy muy contento con las primeras críticas que han aparecido, que en general son muy generosas”, comentó.

Un paro de los controladores españoles provocó ayer el cierre del tráfico aéreo, lo que incluso llevó al Gobierno a declarar el “estado de alarma” en el país.

Sin embargo, AENA (la empresa que gestiona los aeropuertos españoles) anunció hoy la reapertura del tráfico aéreo, por lo que se espera que a partir de las 19.00 hora española (18.00 GMT) se vuelva poco a poco a la normalidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí