Inicio Espectaculos Vargas Llosa intervendrá en las elecciones de Perú si peligra el actual...

Vargas Llosa intervendrá en las elecciones de Perú si peligra el actual modelo

105
0
Vargas Llosa, que logró pasar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 1990, señaló que no piensa intervenir en la primera parte de los comicios de 2011.

“No me parece el momento de que yo intervenga, pero si en una segunda vuelta hubiera el menor peligro de un retroceso sin duda que participaría de una manera activa, defendiendo lo que yo siempre he defendido”, dijo el escritor a Radio Programas del Perú (RPP).

El flamante Premio Nobel 2010 opinó que la política peruana ha estado “bien orientada” en los últimos 10 años, lo que ha permitido un crecimiento económico y que la “democracia se vaya enraizando”.

“Y creo que lo fundamental en estas elecciones es que el modelo se mantenga”, agregó Vargas Llosa.

Tres son los candidatos que, según las últimas encuestas, recogen las preferencias del electorado peruano de cara a las elecciones del 10 de abril: el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, que lidera los sondeos, la congresista Keiko Fujimori y el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), ambos empatados en segundo lugar.

La candidata Keiko es hija del ex presidente Alejandro Fujimori, que cumple en estos momentos una pena de prisión de 25 años por violación de los derechos humanos durante su tiempo al mando del país, entre 1990 y 2000.

Precisamente, un por entonces desconocido Alberto Fujimori fue el verdugo en las urnas en 1990 de Vargas Llosa, quien fue derrotado en segunda vuelta en unos comicios en los que el escritor fue durante mucho tiempo el líder de las encuestas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí