Ticketmaster alerta por hackeo masivo de su base de datos
La boletera confirmó que una vulnerabilidad en su sistema de datos fue la causa de la filtración de nombres e información de tarjetas bancarias de clientes.
- Por: Walfre Virgil
- 14 Julio 2024, 12:06
La empresa estadounidense de venta de boletos de espectáculo Ticketmaster recientemente informó haber sido víctima de un hackeo, provocando la filtración de datos personales de sus usuarios.
La boletera había admitido que una vulnerabilidad a su sistema de datos provocó la fuga de nombres e información de tarjetas bancarias de sus consumidores.
Fue durante la mañana del sábado pasado, 13 de julio, que infinidades de usuarios en México, a través de redes sociales, difundieron capturas de un correo electrónico que les habría mandado la empresa de boletos, admitiendo un desliz en su sistema entre los meses de abril y mayo del año en curso.
El presunto correo expresa lo siguiente:
“Hola. Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”
Ticketmaster explicó que un tercero no autorizado habría obtenido la información de una base de datos alojada en la nube de un proveedor externo de servicios de datos.
Así mismo, agregó que los datos que se filtraron de los clientes afectados son nombres, correo electrónicos, números telefónicos y números de tarjetas bancarias, así como sus fechas de vencimiento.
Se informó que los perjudicados podrían volverse víctimas de robo de identidad o fraude.
Se presume que la violación de datos se pudo haber realizado entre el 2 de abril y el 18 de mayo pasados. Sin embargo, destacaron que “desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube”.
Tras el aviso, la empresa le pidió a los usuarios que se mantuvieran alerta, así mismo, expresaron estar trabajando con autoridades, así como agregar medidas de seguridad para evitar el mal uso de información.
Hasta el momento no se ha ofrecido una cifra específica que mida la magnitud de los usuarios afectados.
Compartir en: