Inicio Espectaculos Textos íntimos de Marilyn Monroe revelan a una poeta desconocida

Textos íntimos de Marilyn Monroe revelan a una poeta desconocida

133
0
Titulado “Fragmentos”, el libro editado por el francés Bernard Comment y el productor de cine estadounidense Stanley Buchthal, reúne también 33 fotos personales de la trágica y bella artista, así como extractos de sus darios íntimos, que revelan su extraordinario amor por la literatura y los libros.

“Se han escrito una decena de libros sobre Marilyn pero esta es la primera vez que se publica un libro con textos suyos”, explicó Comment a la AFP, subrayando que por primera vez es posible “adentrarse en su universo mental”, a través de sus propios escritos.

“Nadie sospechaba que al interior de ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta”, escribe el escritor italiano Antonio Tabucchi en el prefacio del libro, que saldrá publicado entre el 7 y 12 octubre en una decena de países, entre ellos en Francia (editorial Seuil), y en Estados Unidos (Farar, Straus & Giroux).

“Fragmentos” reúne un centenar de fascímiles de esos textos íntimos, escritos desde 1943 hasta en vísperas de la muerte de la estrella, en la noche del 4 a 5 de agosto de 1962.

Según Comment, la mayor parte del libro concierne los años 50, “en momentos en que la estrella deja Hollywood, donde ha triunfado, para instalarse en Nueva York”, donde se inscribe en el mítico Actors Studio, fundado por Lee Strasberg, que fue el heredero de Marilyn.

“Sus textos muestran cómo Marilyn busca en ella misma su propia verdad, para dar vida a sus mejores roles, y para afrontar los grandes textos”, agrega Comment.

La literatura está muy presente en los textos de Marilyn, así como los escritores que admira.

Aunque no hace muchas referencias directas a escritores, la rubia estrella evoca en algunos de estos textos al irlandés James Joyce, a quien ella descubrió en sus comienzos en el Actors Studio, al interpretar a los 26 años el mítico monólogo de Molly.

También al gran poeta estadounidense Walt Whitman y al dramaturgo irlandés Samuel Beckett, y claro, a Arthur Miller, el dramaturgo con quien estuvo casada.

Marilyn Monroe poseía una importante biblioteca, donde estaban presentes todos los grandes escritores, recordó Comment.

Esa admirable biblioteca fue dispersada en una gran subasta de la casa Christies en 1999, en beneficio de una asociación caritativa para los escritores necesitados, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí