Inicio Espectaculos Sorprendido Julián Hernández de volver a ganar el Premio Teddy Award

Sorprendido Julián Hernández de volver a ganar el Premio Teddy Award

166
0
Hernández, recién llegado de Berlín, luego de asistir a la proyección de su película, acompañado del productor del filme Roberto Fiesco, y de los actores Javier Oliván, Giovanna Zacarías y Joaquín Rodríguez, bromeó al decir que los premios aparte de alentar sirven para sacar de deudas.

“La verdad si estoy sorprendido porque ya una vez me lo habían entregado y no esperaba recibirlo nuevamente, porque también había otras películas que a mí me parecían fuertes rivales, entre ellas `Barba Azul””, expresó.

Fernández presentó su película en la 59 Edición del Festival de Berlín en la Sección Panorama, fuera de concurso; sin embargo, logró conquistar el principal galardón en esa categoría.

“Rabioso Sol, rabioso Cielo” se impuso a otros 24 filmes que fueron juzgados por cineastas, directores también de reconocidos festivales, en un Jurado presidido por el italiano Cosmo Santoro.

El cineasta mexicano señaló que el Jurado consideró que su filme reunía los atributos necesarios para ser considerado como el triunfador.

En entrevista con Notimex, el cineasta mexicano afirmó que “ni creo el que hayamos ganado, pero que bueno porque nos fuimos debiendo la copia de 35 milímetros que se proyectó en Berlín. Nos fuimos con la idea de que nos iría muy bien, sin embargo ganamos y eso nos permitirá saldar algunas deudas más.

Hernández señaló que lamentablemente ni las autoridades del Instituto Mexicano de Cinematografía, que asistieron a Berlín, tuvieron el gesto de felicitarlo, no tanto por su película, sino porque se trataba de una producción del país y de un realizador que ha llevado el nombre de México en alto.

Asimismo, lamentó que ni la Sociedad de Directores en México le haya hecho llegar alguna línea para externarle algún reconocimiento.

Julián Hernández aseveró que lo que más satisfacción le da es que su película se vendió ya a distribuidoras de Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Francia y Alemania, entre otros países.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí