Inicio Espectaculos Se estrenará en México la película `El secreto de la última Luna`

Se estrenará en México la película `El secreto de la última Luna`

571
0
Basada en la novela “El pequeño caballo blanco”, de Elizabeth Coudge (1946), narra la historia de “Maria Merryweather” (Richards), una niña de 13 años que a la muerte de su padre, se traslada a la mansión de su excéntrico tío “Sir Benjamín” (Gruffudd), situada al sudeste de Inglaterra.

Ambientada en el año 1840, la historia comienza cuando “María Merryweather” está a punto de perder todo lo que tiene, ya que pese a la gran fortuna que su padre posee éste la perderá debido a las deudas que llegarán a manos de su hija cuando la muerte lo sorprenda.

Posterior a la muerte de su padre y con sólo un libro como herencia, el cual narra la historia de una princesa que vive en la Luna y que es la dueña de unas perlas mágicas, la joven se traslada a un nuevo hogar en donde vivirá con un familiar que nunca había visto antes.

Pese a la negativa de trasladarse a un nuevo hogar, “Merryweather”, emprende el viaje en el que se hace acompañar de la señorita “Heliotropo” ( Stevenson) su institutriz, y “Wiggins”, un king charles spaniel.

A poco de terminar el viaje, la carroza en la que se trasladan debe atravesar un largo y lúgubre túnel, tras el cual se esconde un mundo asombroso y mágico, un lugar que emana un brillo deslumbrante a plata fina, en el cual hay árboles de formas extrañas y en los cuales habitan seres desconocidos.

Con un ambiente parecido a una fotografía en la cual todo está inmóvil, rompe la calma un caballo de color blanco, de larga cola que a lo lejos se ve y que conforme los nuevos habitantes se acercan va desapareciendo para dejar ver la imagen de la mansión de su tío “Benjamín”.

En la puerta, un hombre alto con un aspecto extraño, que se acentúa con las arrugas que muestra su rostro, les da la bienvenida, es “Sir Benjamin Merryweather”.

Ya instalada en su nuevo hogar sucesos extraños comienzan a ocurrir a su alrededor, sucesos que el libro que la acompaña ayudará a descubrir el extraño mundo que habita a las afueras del jardín y cómo ella podrá terminar la antigua maldición que ha alimentado la maldad que reina en el valle Moonacre.

Pese a que “Maria” es la heroína que los habitantes esperan, en su travesía no estará sola, ya que será auxiliada por un grupo de guerreros conformado por algunos habitantes y bestias fantásticas que traerán paz a este mundo antes de la próxima Luna llena.

“El secreto de la última Luna” es una coproducción entre Reino Unido-Francia-Hungría y es dirigida por el húngaro Gabor Csupo, quien filmó “El mundo mágico de Therabithia” (2007). Además, ha producido dibujos animados como “Rugrats”, “Rocket Power”, “Duckman” y “¡Aaahh monstruos de verdad!”, así como varios episodios de “Los Simpson”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí