Inicio Espectaculos Sam Worthington, un `navi` camino al Olimpo

Sam Worthington, un `navi` camino al Olimpo

135
0
También pasó de la noche a la mañana de ser un actor australiano poco conocido fuera de su país a ser un astro internacional, tras haber debutado en Hollywood el año pasado con un papel en “Terminator Salvation”.

“Mi vida ha cambiado por completo”, dijo Worthington, de 33 años, en una entrevista reciente en la convención ShoWest de dueños de salas de cine, donde recibió el premio al astro masculino del año. “Existe una diferencia entre tener una carrera en Australia, una carrera exitosa allá, y una carrera internacional exitosa”.

Camino al estrellato

El estrellato asomaba en el horizonte desde que James Cameron seleccionó a Worthington hace más de tres años para protagonizar “Avatar” en el papel de un soldado paralizado que encuentra una nueva vida en el cuerpo de un extraterrestre azul de tres metros (10 pies) de estatura en un planeta distante.

Durante un receso en la prolongada producción de “Avatar”, Worthington filmó “Terminator Salvation”, una continuación de la serie del mismo Cameron sobre la futura guerra de los humanos con las máquinas.

Y cuando terminó “Avatar”, Worthington pasó a “Furia de titanes”, una nueva versión de la aventura de 1981 en la que da vida al héroe griego Perseo, atrapado en una batalla entre la humanidad y los dioses olímpicos, incluido su padre, Zeus.

Worthington dijo que sólo recordaba vagamente la película original.

“Obviamente volvimos a verla y elevamos la nuestra a mil revoluciones. No tenemos por qué ocultarlo: nuestro trabajo es la mar de divertido”, dijo Worthington. “Uno hace ciertas películas porque son tremendamente divertidas. Así fue esta. Yo con una falda y una espada de goma, matando monstruos. No es tan difícil. Es como un buen día en la oficina””.

Sus primeros pasos

Formado en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia, los primeros créditos de Worthington incluyen pequeños filmes como “Somersault”, “Bootmen” y “Dirty Deeds” y producciones más grandes como “Hart”s War”, “The Great Raid” y “Rogue”.

Worthington ha rodado dos relatos más pequeños _ el drama romántico “Last Night”” con Keira Knightley y la cinta de suspenso “The Debt”” con Helen Mirren _ y está a punto de empezar a trabajar en una historia de crimen, “The Texas Killing Fields”, producida por Michael Mann.

El actor se ríe cuando la gente le pregunta cómo hace para equilibrar grandes y pequeñas producciones. Dijo que no le preocupa el equilibrio, tomaría los trabajos más grandes que Hollywood le dé.

[Mundo52.com]
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí