VIE 14 FEB
30°

Espectáculos

Reviven a Freddie Mercury con subasta a beneficencia

Por: Diana Castorena

03 Septiembre 2023, 20:39

Compartir

Con más de 1,400 objetos personales de Freddie Mercury se realizará una subasta con la cual sus recaudaciones serán donadas para asociaciones en contra del sida

Más de 1,400 objetos personales de Freddie Mercury, incluyendo trajes, borradores manuscritos de sus canciones icónicas y su piano de media cola, serán subastados en un evento histórico que se llevará a cabo en septiembre en Londres, organizado por Sotheby's.

Antes de la subasta, estos tesoros están disponibles para ser vistos en una exposición gratuita que finaliza el 5 de septiembre y dará paso a la subasta en seis sesiones temáticas del 6 al 13 de septiembre. Esta vasta colección, legada por Mercury a su amiga cercana Mary Austin, ha sido cuidadosamente conservada durante tres décadas en la residencia de Austin, en el oeste de Londres, desde la muerte del cantante en 1991.

Mary Austin, actualmente de 72 años, ha decidido vender estos objetos para "cerrar este capítulo tan especial".

La colección incluye trajes llamativos, chaquetas de cuero y la majestuosa capa y corona que Mercury usó en su última presentación con Queen en 1986.

También se encuentran borradores nunca antes vistos de éxitos como "Don't Stop Me Now", "We Are the Champions" y "Somebody to Love".

Uno de los objetos más destacados es el borrador original de "Bohemian Rhapsody", que revela la consideración inicial de Mercury de nombrarla "Mongolian Rhapsody".

 Se estima que este manuscrito pueda alcanzar un precio de entre 800,000 y 1.2 millones de libras en la subasta. Sin embargo, el verdadero protagonista es el piano de media cola Yamaha, al que Mercury atribuyó un profundo valor sentimental desde 1975 hasta su fallecimiento.

La muestra también destaca la faceta de Mercury como coleccionista de arte, con obras de renombrados artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall.

Se estima que esta subasta obtenga un alcance aproximado de 12,7 millones de dólares, las ganancias de esta subasta van a ir dirigidas a las asociaciones Mecury Phoenix trust y la fundación de Elton Jhon  The Rocket Fund | Elton John AIDS Foundation que ambas luchan contra el sida.

Comentarios