Inicio Espectaculos Retiran estatua del músico John Lennon del ayuntamiento de Almería

Retiran estatua del músico John Lennon del ayuntamiento de Almería

136
0
Tras varias reparaciones a tan sólo dos años de ser exhibida en esa ciudad, el ayuntamiento de Almería decidió quitar la escultura de bronce, ya que se negó a repararla una vez más.

En Almería se han reiterado las críticas a los actos vandálicos que han conllevado una importante inversión en la restauración de la estatua, ya que sólo pudo ser disfrutada completa durante unos días por los transeúntes.

Este monumento fue creado dos años atrás por la artista plástica Carmen Mudarra, quien al enterarse de lo sucedido señaló: “Estos no son actos casuales de vandalismo. Lo hicieron con la clara intención de dañarla”.

El ex Beatle llevaba inmortalizado en la plaza del Consistorio almeriense desde marzo de 2007, para conmemorar su paso por la ciudad y la composición de uno de sus famosos temas: “Strawberry fields forever”.

Por su parte, el diario británico “The Mirror” señala que en los últimos tiempos la escultura aparecía con la cara pintada, con sus características gafas redondas arrancadas y el mástil de la guitarra partido.

Esta estatua que pretendía rememorar el paso del músico por la provincia en 1966 y la composición de su tema “Strawberry fields forever”, fue definida por el presidente de la asociación “John Lennon Almería Forever”, Adolfo Iglesias, como “más bonita y real que la que se exhibe en A Coruña”.

John Lennon aparece sentado con una pierna cruzada sobre la otra y tocando la guitarra, como en las fotografías que se supone que se le tomaron cuando empezó a componer la mencionada canción.

En principio, el Ayuntamiento la ha retirado definitivamente, según informan los medios británicos, cansado de tener que limpiarla y repararla en forma continúa, pero aún no se sabe si será colocada en otro sitio o jamás vuelva a ser exhibida.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí